miércoles, 17 de abril de 2013

Curriculum para publicar.


El pasado día  31 de marzo cerramos en Ediciones Noufront el plazo para presentar originales no solicitados.  Si bien no todas las editoriales aceptan originales , las que lo hacemos hemos generado una serie de pequeñas normas para hacer más sencillos los procesos de selección y tratar con el respeto que se merecen a los autores que quieren publicar con nosotros.

Uno de los requisitos que tenemos es que los textos que recibimos estén acompañados de un curriculum (hoja de vida en otros lares).

Hoy he estado repasando algunos de los mails que hemos recibido, y me resulta llamativo que prácticamente todos los autores que nos han mandado sus obras nos adjuntado su curriculum profesional, en el que incluyen la consabida coletilla  “disponibilidad inmediata”.

Os doy un pequeño consejo. No estás buscando trabajo, estás buscando una editorial que te publique, lo que nos interesa conocer en las editoriales es quién eres, qué lees, por qué escribes sobre ciertas temáticas y no sobre otras, qué inquietudes literarias tienes… En definitiva, lo que nos ayude a conocerte como autor, no la disposición a incorporarte a un trabajo que no buscas o por lo menos no lo haces por este medio.

Lo que si nos interesa conocer es como te mueves en las redes sociales, como las gestionas, quien te sigue y por qué. Si tienes un blog, o escribes en el periódico local. Estos detalles nos ayudan a ver como y quien eres como autor y como conectas con esos primeros lectores que tienes. 

Aunque "topicazo", la primera impresión es la que cuenta, y la oportunidad de impresionar en la primera cita solo se tiene una vez. 

Suerte en tu búsqueda de editorial!! 

No hay comentarios: