lunes, 22 de abril de 2013

Apostar por el Ebook en Sant Jordi

Hace algunos meses publicaba una entrada en la que os compartía la experiencia de La Librería Popular en su proyecto de venta de eBooks. En aquella ocasión Jonatan Jiménez nos remitía una carta en la que nos explicaba como había enseñado a un hombre entrado en años a comprar eBooks en Popular.

Hoy día de Sant Jordi en Catalunya, el día del libro en muchas partes del mundo, Popular vuelve a acercarse a sus clientes con creatividad e iniciativa.

En este caso, todos aquellos que hagan una compra tendrán un regalo de un pack de 4 eBooks valorados en 21 €.

La intención de todo esto, según me explica mi buen amigo Jonatan, es que todos aquellos que no han comprado eBooks en su plataforma tengan esa primera experiencia sin incertidumbres y sin los temores iniciales que pueda suscitar esta nueva manera de acercarse a los libros: "de esta manera conocerán como funciona nuestra web y verán que es muy sencillo, además podrán leer sus primeros eBooks para ver si les convence este formato"



El futuro de las librerías es uno de los temas que más preocupan a la industria editorial. Iniciativas como esta nos muestran que hay muchas posibilidades y que aquellos que tienen iniciativa y van a la búsqueda de lectores-clientes son los que tienen futuro.

La semana pasada Javer Celaya hablaba acerca del futuro de las librerías en la era digital y entre los temas que comentaba, uno de los que más me llamó la atención fue el que las librerías locales tienen una gran oportunidad con secciones dedicadas a los autores locales que se han autoeditado o autopublicado, este tipo de publicaciones abrirá las puertas a nuevos clientes que los mismos autores enviarán a "sus puntos autorizados de venta".

En definitiva ,acciones e iniciativas para diferenciarse de las grandes superficies que igual venden libros que chorizos, porque en definitiva la figura del librero, si sabe comunicarlo a sus clientes, es esencial.

Desde aquí felicitamos a Angel, Jonatan y todo el equipo de Popular Libros.


No hay comentarios: