lunes, 7 de enero de 2013

Cierra la Librería Catalonia de Barcelona


El primer día de trabajo de verdad del 2013 me ha tocado venir a la preciosa Barcelona a gestionar unos asuntos burocráticos y participar en la presentación del ultimo libro de nuestro querido amigo Jaime Fernandez.

Como iba bien de tiempo me he dado un largo paseo por el centro de la ciudad, y he visitado varias librerías, entre ellas CATALONIA.

Es posible que se supiera hace días, pero yo me he enterado hoy, Catalonia cierra después de 88 años difundiendo la cultura en la ciudad que me vio nacer.


Llibrería Catalonia


Texto de Miquel Colomer en la puerta de Catalonia

Hoy esta pequeña reflexión está dedicada a nuestro querido amigo Miquel Colomer. Recuerdo con mucho cariño en trato que siempre nos ha dado a pesar de ser una editorial pequeña, como durante semanas se volcó con la obra El Reo de Daniel Jándula, que durante semanas estuvo entre los 10 más vendidos de la librería. También recuerdo el trato que dio a David Solá en las ocasiones que le tuvieron presentando y firmando sus obras, especialmente en Sant Jordi, así como las charlas que teníamos cuando la librería sufrió el desagradable mobbing inmobiliario al que fue sometida.  

Hoy tenemos un día triste al ver que uno de nuestros amigos, que apostó por nosotros en todo momento, tiene que cerrar sus puertas.




Ahora vendrán los análisis propios de estos casos en los que analizaremos los motivos, las razones, la crisis en España y la crisis del libro, sin embargo hoy nosotros lo  personalizamos mucho más porque se va uno de los símbolos de la cultura y la difusión. La literatura, y sobre todo unos buenos amigos.

Abrazos

No hay comentarios: