lunes, 1 de octubre de 2012

Objetivo: poner en contacto a los autores y al lectores

La semana pasada reflexionaba brevemente acerca de como algunas librerías han entendido que deben dejar de ser escaparates de libros, que los lectores hojean in situ, para después comprar on line, ya sea impreso o digital. Y reaccionan para cambiar esta tendencia.

Tal y como están cambiando las formas en las que los consumidores adquieren los libros, y como se acercan a las librerías, una de las estrategias que estamos llevando a cabo desde Ediciones Noufront es poner en contacto a los lectores y los autores, y si están interesados en la obra de dicho autor, facilitarle todo lo posible el acceso al contenido.

Para hacer esto realidad te enumero unas cuantas cosas que hemos hecho, cosas que han hecho otros muchos, y que empiezan a funcionar. No descubrimos nada nuevo, y vemos buenos resultados.

- Cuidar y seleccionar con mucho mimo lo que estamos publicando, así como los procesos de producción y las cantidades a imprimir.
- Minivideos de presentación de autores y libros.


- Gastos 0 en los envios de nuestra web.
- eBooks, en su mayoría entre los 4,99€ y los 7,99€.
- Presencia en las redes sociales (@juantrivi y @noufront en twitter, y Ediciones Noufront en Facebook y YouTube)

Son solo 4 pequeñas acciones desde la oficina, a las que sumamos otras que implican un poco más de esfuerzo e inversión:

- Presencia en las principales ferias del mundo.
- Constantes viajes para visitar a nuestros distribuidores, en España y LATAM.
- Asociarnos con editoriales similares a la nuestra para tener presencia en toda LATAM.

Y todo esto para poner en contacto a los lector@s con los autor@s y generar comunidades que ayuden a la difusión de sus obras y por lo tanto al crecimiento de la editorial.

Abrazos


No hay comentarios: