Después de muchas y diferentes valoraciones optamos por una distribuidora local (en Barcelona) que tenía contactos y acuerdos con otra similar en Madrid. En ese momento esta fue una decisión acertada para nuestro proyecto particular (temática, tiradas, autores, demanda...) , y poco a poco nos fuimos haciendo un hueco en las estanterías de las librerías de Barcelona y Madrid.
Al cabo de un par de años optamos por ir de la mano de una distribuidora nacional ya que nuestras publicaciones empezaban a tener una demanda interesante fuera de las "dos capitales" y así fuimos a parar a un modelo de distribución centralizado en Madrid que abarcaba toda España. Poco tiempo después nos vimos obligados a volver al modelo de distribuidoras locales al entrar nuestro distribuidor nacional en concurso de acreedores.
Para resumir, hoy, nueve años después de comenzar el proyecto, con más de cincuenta títulos publicados, y con una media de diez a doce novedades al año, optamos a principios de año por volver a la distribución con un único distribuidor nacional.
¿Qué ha cambiado a lo largo del tiempo?
- Nuestro modelo de producción, que combina el Offset con la impresión digital bajo demanda, adaptándonos a la realidad del mercado y de los nuevos modelos de impresión que empezaron a surgir hace más o menos una década.
- Nuestra incursión en el eBook, que nos está abriendo las puertas a nuevos modelo de negocio cada día más rentables y atractivos.
- Nuestra presencia en toda América por medio de nuestro socio Grupo Nelson, y al grupo de editoriales de Harper Collins.
- Nuestra apuesta por una tienda online que sea lo más dinámica posible, y que haga llegar a lector los libros en 24h, y les suministre de los eBooks de nuestra editorial sin DRM y en un proceso rápido y limpio.

Dinamismo y capacidad de adaptación, y detrás de ambas sentido común. Es lo que nos está funcionando y queríamos compartirlo con vosotros.
Nos vemos a la vuelta de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario