lunes, 25 de junio de 2012

Quiero Publicar mi libro

Estar al frente de una editorial, por pequeña que esta sea, y dirigir un proyecto como www.produccioneditorial.com donde estamos colaborando como proveedores de servicios editoriales con más de 120 entidades en todo el mundo, te pone en muchas ocasiones ante la ferviente ilusión de muchos escritores que se acercan a ti para ver como pueden acceder al mundo editorial.
Ediciones Noufront es un sello pequeño, comparado con otras grandes casas de publicaciones, aun así nos llegan una media de 10 solicitudes semanales para que valoremos sus manuscritos.
De estas solicitudes, solo un 10% se han pasado por la página de la editorial para ver cual es la vía que hemos pensado para poder recibir manuscritos no solicitados, y poder valorarlos como se merecen.
Al final mucho de ellos, solo por el hecho de no leer esto, no acceden al conducto adecuado para ser valorados, entre otras cosas porque valorar cada libro vale mucho tiempo y dinero.
Y no voy a añadir todo lo que nos llega por otras vías menos "ortodoxas"...
Es por eso que después de 9 años al frente de este proyecto me he atrevido a poner por escrito unos cuantos consejos que creo pueden ser muy útiles a estos escritores que se acercan por primera vez al mundo editorial.
Quiero publicar mi libro no es un libro para editores y menos para autores que conocen el entresijo de las editoriales, en muchos casos mejor que los propios miembros de los equipos de las editoriales, es un libro para autores que todavía no han visto su sueño de publicar hecho realidad, o para aquellos que desean conocer como funcionan las editoriales por dentro.
Espero que sea útil, de momento yo he disfrutado mucho escribiendo y ordenando ideas. Y como no podía ser de otra manera, eBook y papel!!
Abrazos



No hay comentarios: