martes, 19 de julio de 2011

Borders, el ocaso del gigante

Acabo de leer la "Crónica de una muerte anunciada" Borders no ha conseguido encontrar quien les compre y cierran las 400 tiendas y despiden a 11.000 trabajadores. Una triste noticia para los amantes de los libros a los que nos toca ira USA cada dos por tres, y que encontrábamos en estas tiendas un oasis con WIFI, café y un sitio donde conversar con clientes, vendedores, etc.
Si hay algo que he observado en todo este proceso es que Internet es poderoso, mucho más de lo que imaginamos, y que ese poder o lo usas bien o estás perdido.
Borders estaba perdido hace tiempo. Su estrategia digital fue, según algunos, llevada con desgana, sin ilusión, sin estrategia a fin de cuentas.
No saber adaptarse a la nueva era digital, que no solo supone hablar de eBooks, ha supuesto no poder adaptar su mastodontica organización a la realidad de las ventas online.
Su objetivo de llegar a las 1.000 tiendas se ha truncado, por eso al mirarlo pienso en nuestro proyecto online que  se está gestando en estos momentos, y que verá la luz en pocas semanas.
Aprender a hacerlo bien es uno de nuestros anhelos, por eso hemos esperado, estudiado, valorado, y creado un proyecto que esperamos sea muy flexible y pueda adaptarse a los cambios de este mundo de los libros que son tan grandes en estos momentos.
Seguiremos luchado y aprenderemos, de los que triunfan y de los que cierran, porque todos nos enseñan mucho, de lo bueno y de lo malo.
Seguimos adelante.
abrazos

1 comentario:

Dàmaris Garcia dijo...

te diría suerte, pero en estos tiempos lo que cuenta es la inteligencia y el saber adaptarse y de eso no os falta. Ánimo con el proyecto.