martes, 12 de julio de 2011

Decisiones Inteligentes... o no.

Ayer por la tarde, iba a decir que me sorprendía, pero no me sorprendió, Gallardón acompañado de Lissavetzky nos anunciaban que Madrid optaba de nuevo a organizar los Juegos de 2020 (creo). 
Es curioso, pero parece ser que Madrid lo puede conseguir, pero como decía esta mañana un locutor en la radio, porque no hay ninguna ciudad en el mundo, medianamente inteligente que a fecha de hoy decida hacer la inversión que requieren unos Juegos Olímpicos. 
Decía el alcalde que Madrid lo pide por tercera vez y que se lo darán por su perseverancia y por su consistencia, yo más bien creo que si se lo dan será por que nadie más, en un mundo en crisis, querrá subirse a una carrera que no tiene sentido con la que está cayendo. 
Sin entrar a valorar las posibilidades de "la capital" para conseguir la obsesión de su alcalde (mira que me caía bien este tío, y lo poco inteligente que me parece con este tema), la pregunta que no me quito de la cabeza es ¿ahora toca esto? ¿es inteligente hacer esto ahora?
Creo que las cosas están bastante caóticas como para gastar un céntimo y un minuto de esfuerzo en conseguir levantar la económica nacional e internacional a muy corto plazo, no pensemos en 2020 cuando en 2011 cada vez hay menos personas que se quedan sin trabajo, sin casa, sin nada.
Es posible que yo sea corto de miras y que no sepa ver los beneficios que tendrá esta decisión a "medio-largo plazo", pero es que no puedo tener estas miras cuando miro a mi alrededor a las personas que se quedan sin trabajo y sin todo a lo que les da acceso el tener un sueldo digno.
Hoy no tocaba hablar de temas editoriales, seguramente mañana seguiré con mi pasión, los libros y la industria editorial, pero hoy tocaba esto.
Abrazos y hasta pronto.

No hay comentarios: