viernes, 29 de abril de 2011

Lo siento... te amo

Hace mucho tiempo que vengo escuchando una reflexión, que después de mucho tiempo se ha convertido en un libro magnifico. Lo siento, te amo (de David Solá- Ediciones Noufront 2011).
Su tesis: Siempre, en todas y cada una de las acciones, actitudes, comportamientos, reacciones... que componen mi relación con otras personas, y que dichas personas tienen hacía, ya sean buenas o malas, yo tengo una gran parte de responsabilidad.
Eso quiere decir, que si hay un problema en una relación con alguien, lo primero que he de preguntarme es ¿Qué hay en mi que provoca esta reacción en esta persona? Y después de eso asumir mi parte de responsabilidad y mandar todo el amor del mundo a esa persona (eso si deseo restaurar la relación)
Después de esta reflexión sería de muy necios no asumir que siempre, en todos los casos, tenemos nuestra parte de responsabilidad.
Para saber más del tema te invito a leer el libro de David Solá, pero también me pregunto ¿Qué pensará Mouriño del Barça y viceversa? ¿Serán capaces de ver que todos tenemos parte de responsabilidad de todo lo que sucede a nuestro alrededor?...

1 comentario:

JL dijo...

Muy cierto, ¡pero qué complicado es parar a pensar que uno mismo puede ser el principal problema!