viernes, 6 de mayo de 2011

Elecciones, Bin Laden y Champions League

Empezaba la semana con la noticia de la muerte de Bin Laden. Después por fin llegaba a su fin el cuarto partido del siglo del mes y por fin estamos en campaña electoral. La verdad es que los periodistas (tengo varios buenos amigos en este mundo) no se pueden quejar de todo lo que hay encima de la mesa. Se llenan las páginas de los diarios casi sin hacer nada (exagerando un poco...).
Las noticias de esta semana llevan todas ellas un componente de violencia que no pasa desapercibido. Las tres noticias incluyen las palabras "Batalla, lucha, muerte y dolor" en sus lineas. Batallas por la "paz", por una alcaldía o por un titulo, que derraman la sangre del adversario, después de una encarnizada lucha y que causan dolor y muerte.
No me gusta la violencia, ni el dolor, ni la muerte, ni la sangre, sin embargo me gusta la democracia en la que puedo tomar decisiones  en cuanto a mis gobernantes, me gusta el fútbol y que Bin Laden ya no sea una amenaza.
A veces me pregunto si seríamos capaces de ordenar todo lo que pasa a nuestro alrededor en claves más pacificas, sin violencia gratuita, o de pago... (si tienes el plus).
Abrazos

3 comentarios:

Dàmaris Garcia dijo...

Una vez escuché en un monólogo algo que tenía muchísima razón y aunque sonaba soez, lo suavizaré un poco. El monologuista no entendía eso de "Batallar por la paz" porque suena tan ridículo como "hacer el amor en favor de la virginidad". Es contradictorio y ridículo, sin embargo, así somos las personas.

Ismael dijo...

Una lectura interesante sobre Bin Laden: "Farewell to Geronimo" del New York Times: http://www.nytimes.com/2011/05/04/opinion/04friedman.html?_r=1&src=ISMR_AP_LO_MST_FB

Unknown dijo...

Gracias por el articulo, es muy interesante!!