viernes, 26 de noviembre de 2010

Rumbo a México

Son las 5 de la mañana. Llevo desde las 3:00 levantado y no llegaré a una cama hasta la mañana del domingo (hora española). En unos minutos salgo para Frankfurt, haré una parásita en Houston y después a Guadlajara.
Después de este paseo tendré el privilegio, un año mas, de participar en el mayor encuentro de profesionales del mundo del libro en español.
Desde que tengo el privilegio de trabajar en el mundo del libro este es uno de los acontecimientos que más me cautivan. Hay muchas razones, pero si hay algo que me apasiona especialmente es que nos encontramos en un momento crucial para el mundo editorial. De las decisiones que tomemos los editores en los próximos meses va a depender que estemos, o no, preparados para todo lo que nos viene encima. Aunque más bien debería decir que lo que ya ha llegado, y eso lo ha entendido muy bien la FIL.
Creo que lo digital no es lo principal ni lo único, no obstante es algo que nos debe invitar a reflexionar acerca de lo que está pasando a nuestro alrededor. No solo en el mundo de los libros, sino en el mundo sin restricciones.
Me despido porque mi vuelo despegará en unos minutos y no puedo permitirme el lujo de perdelo, serian demasiados dolores de cabeza.
Os mantendré informados de todo lo que pase en FIL. Mi iPad será de gran ayuda para mantener esta información actualizada, mientras tanto os invito a leer el articulo de EL PAIS acerca del inicio de la FIL más digital.
Abrazos
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Feria/Libro/Guadalajara/ordenador/elpepucul/20101126elpepucul_5/Tes

No hay comentarios: