domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Por qué regalo libros?

Yo soy una de esas personas que no necesitan demasiadas razones para comprar un libro. Tengo la "sana costumbre" de comprar un libro cada vez que salgo de viaje (a pesar de que desde hace meses viajo siempre con mi Reader). Suelo viajar una media de tres veces al mes, así que puedes hacer las cuentas. Además soy (somos en casa) socios de Circulo de Lectores, lo que suma un libro más cada dos meses (este suele ser para nuestra hija Anna, de 5 años). Si a esto sumamos los que publico y los que recibo, os aseguro que en casa entran muchos libros cada mes.
Imagino que si me lees no serás de los que necesitan razones para comprar-regalar libros, pero seguro que como yo conoces gente que si que las necesita.
La TV y el supermercado ya se han encargado de decirnos que la Navidad está aquí por lo que me he puesto a escribir porque regalo libros.

1. Soy Editor, hay que apoyar la industria.
2. El libro es un regalo hermoso, que además de contener maravillosas historias, envía maravillosos mensajes con solo regalarlos.
3. El libro no se marchita, no se echa a perder y puedes volver a disfrutarlo una y otra vez.
4. El libro te llevará a viajar a lugares donde puede que no estés jamás, conocerás gente a la que jamás verás,  vivirás aventuras que jamás vivirás...
5. Porque un libro es más que un libro, es una aventura que no se puede vivir de otra manera.

Y quizás lo más importante es que amo los libros, y deseo que ese sentimiento lo tengan las personas a las que tengo el privilegio de hacerles llegar un libro.

Esta Navidad volveré a regalar libros, y como podrás adivinar no me importará recibirlos.

Hasta pronto

No hay comentarios: