martes, 5 de febrero de 2013

10 años de Ediciones Noufront

Me vais a permitir que hoy dedique la entrada de este blog a nosotros mismos, 10 años no se cumplen todos los días y este año nos toca a nosotros.Hace ya 10 años que nos pusimos en marcha con esta aventura y aquí seguimos, con alguna cana más, pero con la ilusión intacta.

A lo largo de estos 10 años hemos visto (primero como DSM Ediciones, y desde 2007 bajo el sello de Ediciones Noufront) como han ido cambiando muchas cosas en el mundo de la edición. La consolidación de la POD (Print on Demand), el boom de las redes sociales, la llegada del eBook con todas sus variantes, la llegada de la crisis y los cierres de muchas distribuidoras y librerías.

Muchas y diferentes circunstancias que nos han ido obligando a ir tomando decisiones que han ido moldeando nuestros modelos de edición,  producción, comercialización y comunicación de todo lo que estamos haciendo.

Es posiblemente por ser una editorial pequeña, y por haber incluido en nuestro proyecto la plataforma de servicios editoriales Producción Editorial, que hemos tenido la flexibilidad adecuada en cada uno de los momentos a los que nuestra industria se ha enfrentado en estos 10 años.

Es esa flexibilidad la que nos ha ayudado a llegar a todo el continente americano de la mano de nuestros socios Grupo Nelson, nos ha ayudado a colaborar con entidades de la categoría de Tyndale, UNAM, Manual Moderno, Larousse, Universidad de Salamanca y Universidad de Valencia, Pearson y muchas entidades más.

Desde luego este proyecto no tendría sentido sin los grandes autores a los que publicamos. Autores que se han convertido en mucho más que amigos, en parte de esta familia que no podría haber llegado hasta aquí sin ellos y sin sus magnificas obras. Gracias!!

¿Y ahora? Pues vamos a por 10 años más, con mucha más experiencia, ilusión, proyección, calidad y ganas. 10 años en los que van a pasar muchas cosas tan buenas o más como las que nos han pasado en los primeros 10.

Imposible despedirme sin dar las gracias al equipo tan maravilloso que tenemos: Febe, Loida, Sonia, Laia, Wilson, Noa, Laura, Dani y David, y por supuesto no olvidarnos a todos los que pasaron por aquí, entre todos se ha construido este proyecto, al que dedicamos nuestra vida con toda ilusión!!
Abrazos a todos



No hay comentarios: