lunes, 20 de junio de 2011

Librerías Híbridas

El el último eForo, organizado por Publidisa, hemos trabajado el concepto de librería híbrida. Híbrido, que conjuga varias opciones. Hoy he mantenido una conversación interesante con el responsable de la nueva librería de eBooks de Casa del Libro, y hemos vuelto al mismo tema.
¿Las librerías se convertirán en centros especializados en contenidos, sin importar el formato y soporte en el que el cliente prefiera leer? Es una opción. Desde luego lo que tenemos que hacer es movernos en diferentes direcciones y dar con el modelo de negocio sostenible, que solucione las demandas de los lectores. ¿Pueden ser las librerías híbridas este nuevo modelo? desde luego que las librerías tradicionales lo tienen complicado si no combinan las nuevas realidades que están afectando al mundo editorial.
Pensemos en las opciones...

Librerías Híbridas: Tal y como yo la concibo es la que te permite comprar el contenido en diferentes soportes y formatos: Libro impreso (nuevo y de segunda mano), en existencias o POD,  eBook..., etc. Con a incuestionable ayuda que puede proporcionar un librero experto, que añada valor al hecho de ir a comprar, y que este valor me lo de si voy a la librería o si compro de forma virtual... Nuevos modelos!

http://www.publidisa.com/eforopublidisa/

1 comentario:

Alex de la Iglesia dijo...

Te felicito, me gusta la idea. Aprovecho para invitarte a visitar mi pagina en http://cristianomoderno.blogspot.com/