miércoles, 2 de marzo de 2011

Impresiones: Algo se esta moviendo.

Acabo de regresar de México de participar como ponente en el 2º Foro de la Edición Digital organizado por CANIEM (Cámara del Libro Mexicano).
Al mismo tiempo he estado siguiendo por twitter y facebook todo lo que mis compañeros editores han estado subiendo acerca del encuentro con libreros y editores que ha tenido lugar en Zaragoza, patrocinado por la histórica librería Calamo.
http://www.libreriacalamo.com/otramirada.php
En ambos foros he detectado el interés y la incertidumbre (que es sobre todo desconocimiento y miedo por parte de muchos) acerca de lo que se está moviendo con el tema del eBook.
Desde luego la impresión que me he llevado es que algo se está moviendo, por lo menos ya no estamos esperando en la silla a ver quien mueve ficha en primer lugar.
En otros países ya se están obteniendo una rentabilidad atractiva en la comercialización de eBooks. Editoriales como Ideas Propias de Galicia asegura en su twitter que el 25% de su ecomerce ya lo está generando el comercio de eBooks. Y otras muchas editoriales ya están poniendo en la red sus publicaciones.
Ante todo esto, como mínimo, podemos asegurar que los editores de libro en Español se están moviendo, y eso es bueno, aunque mejor sería que nos moviéramos un poco más rápido, con más alegría y menos miedo.
Espero que veamos más movimiento en las próximas semanas.
Por cierto, ¿tu que opinas de todo esto?
abrazos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que si existe, aún no conozco donde está el sitio/portal de venta de referencia donde ir a comprar ebooks en castellano!

Unknown dijo...

todoebook.com es uno de los lugares de referencia con más de 23.000 títulos, además tienen una aplicación para iPad que te recomiendo si estás usando este dispositivo.
Además Amazón (con su aplicación correspondiente) ha anunciado que empieza a vender libros en español, aunque es verdad, de momento solo tiene unos pocos títulos.