miércoles, 27 de octubre de 2010

Comercio Digital Editorial

Os escribo es esta mañana desde la Europe@n Ecommerce Conference. Un evento pensado para reflexionar acerca del comercio electrónico. Precisamente ayer charlaba con Silvano Gozzer, de Anatomía de la Edición, acerca de este mismo tema.
Uno de los puntos a resolver por la industria editorial es la comercialización electrónica, lo que viene a ser la eDistribución. Algunas entidades ya están ofreciendo a las editoriales una serie de servicios que empiezan a ser muy atractivas para nuestra industria. pero si hay algo en lo que creo tenemos que empezar a pensar desde las editoriales es concebir nuestras propias empresas y productos como entidades susceptibles de entrar dentro de estas dinámicas.
Desde la organización de nuestra empresa, el diseño de nuestra web, el diseño de nuestros productos, y desde luego la formación de nuestro equipo para una era Digital que ya está aquí es posiblemente lo más importante.
Desde la editorial al lector, pasando por todos los agentes necesarios para que este proceso se complete, deben estar lo más preparados posible. Y hoy la innovación, hoy, está al alcance de todas las personas, hay ayudas institucionales, jóvenes muy preparados deseando obtener su primer empleo, empresas de servicios a disposición de las editoriales...
Si deseamos ponernos las pilas y subir a un tren que viene muy rápido hacía nosotros es nuestra responsabilidad prepararnos y no perder la oportunidad de la Comercialización Electrónica que no nos olvidemos, nos abre la puerta al mundo!!

No hay comentarios: